Nacional

López Obrador presume primer lugar mundial en índice de aprobación

By mayo 14, 2021 No Comments
AMLO Lopez Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió tener el primer lugar de aprobación a nivel mundial, encuesta realizada por la empresa estadounidense Morning Consult Political Intelligence.

Dicha encuestadora ubica a López Obrador en primer lugar por encima de líderes mundiales como Joe Biden (EE.UU.), Emmanuel Macron (Francia), Boris Johnson (Reino Unido), Angel Merkel (Alemania). Incluso desbancó del primer sitio a Narendra Modi, primer ministro de India.

Según dicha encuesta, López Obrador tiene un índice de aprobación de los mexicanos de 60 por ciento y un 30 por ciento de desaprobación. El índice de aprobación neto de aprobación de 30.

Es una encuesta que hacen en EE.UU. sobre el desempeño de los presidente del mundo, y el de Tepetitán, Macuspana, ya está en primer lugar. Esta es con cariño a nuestros adversarios”, dijo.

“La vamos a seguir pasando cada mes, porque cuando estemos abajo entonces va a ser el momento de la despedida, no va a ser necesario que FRENAAA, los intelectuales y la prensa vendida nos cuestionen”, refirió.

Si el pueblo no apoya, no se pude gobernar, no se tiene con autoridad moral, pero es distinto a tener el poyo de la élite, de los de arriba, a los que se dedicaban a saquear no les caemos bien, pero el pueblo tiene otra opinión”, declaró.

Morning Consult apuntó que semanalmente se actualizarán estos índices de aprobación con los datos más recientes de los 13 países, “ofreciendo información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo”.

“Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían según el país”, se detalló.

Para esta encuesta se aseguró que se llevan a cabo más de 11 mil entrevistas diarias a nivel mundial sobre la aprobación del liderazgo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada López Obrador presume primer lugar mundial en índice de aprobación aparece primero en López-Dóriga Digital.