Nacional

AMLO lamenta emboscada a militares en Aguililla, Michoacán; hay dos muertos

By mayo 14, 2021 No Comments
militares soldados Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos militares tras una emboscada el jueves por parte de civiles armados en Aguililla, en el estado de Michoacán.

Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, en Michoacán, asesinaron a dos y envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad”, expresó.

El mandatario mexicano no dio más detalles al respecto sobre esta emboscada a elementos del Ejército mexicano.

Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último apoyado por sus brazos armados, denominados Los Viagras y Los Blancos de Troya.

Este municipio también es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, máximo líder del CJNG y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Aguililla es un municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán con montañas, manantiales y ríos que facilitan la producción de mariguana y la instalación de laboratorios de metanfetamina.

Es esa violencia y el desplazamiento forzado de sus habitantes lo que llamó al nuncio apostólico Franco Coppola, quien visitó dicha zona de Michoacán, uno de los seis estados con más homicidios dolosos, en abril pasado.

Reconoce AMLO que militares y marinos respeten derechos humanos

El mandatario mexicano reconoció la mañana de este viernes en Palacio Nacional la actitud del Ejército y de la Marina por respetar los derechos humanos,

“La actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que había anteriormente”, argumentó.

Les hago un reconocimiento a los marinos y soldados por estar garantizando la paz y la tranquilidad sin el uso excesivo de la fuerza y sin violar derechos humanos, no hay torturas, no hay masacres como había en gobiernos anteriores”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO lamenta emboscada a militares en Aguililla, Michoacán; hay dos muertos aparece primero en López-Dóriga Digital.