Nacional

Rechaza Morena pedir a López Obrador que no intervenga en elecciones

By mayo 13, 2021 No Comments
AMLO Andrés Manuel López Obrador México

Morena y su mayoría en la Comisión Permanente del Congreso rechazaron pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de intervenir en el proceso electoral, particularmente en el de Nuevo León.

Esto luego de la petición hecha por senadores y diputados quienes exigieron que el presidente sacara las manos del proceso electoral y evitara utilizar a las instituciones para realizar ataques a candidatos de oposición.

En sesión virtual de la Comisión Permanente, Movimiento Ciudadano indicó que no se puede permitir que el proceso electoral se contamine por la “ambición desmedida de poder del presidente”.

La diputada por el PRI, Claudia Pastor Badilla, pidió al presidente abstenerse de intervenir en el proceso electoral, en específico en el caso de Nuevo León.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado dijo que el presidente únicamente denunció prácticas fraudulentas por parte de candidatos del PRI y de Movimiento ciudadano.

Monreal defendió las acusaciones del presidente y aseguró que esto evitará que se usen recursos públicos y programas sociales con fines electorales.

Instalan grupo de trabajo para procesos electorales

Sin embargo, la Comisión Permanente aprobó la instalación de un grupo de trabajo para dar seguimiento a los procesos electorales del año 2021.

Dicho grupo será encabezado por Morena y entre sus funciones estará el vigilar que se garantice el principio de legalidad en los comicios del próximo 6 de junio.

 

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

La entrada Rechaza Morena pedir a López Obrador que no intervenga en elecciones aparece primero en López-Dóriga Digital.