Nacional

Morena interpone denuncias contra tres candidatos a gobernador

By mayo 13, 2021 No Comments
Morena logo

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó este jueves tres denuncias contra candidatos a gobernador por presuntos actos de compra de voto a través de tarjetas.

Dichas denuncias, interpuestas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), fueron contra los candidatos Mauricio Kuri (PAN), de Querétaro; Mario Zamora (PRI-PAN-PRD), de Sinaloa, y Francisco Pelayo (PAN-PRI), de Baja California Sur.

A través de un mensaje en redes sociales, Gutiérrez Luna afirmó que estos candidatos a gobernador están condicionado el voto por medio de dar tarjetas a la población, situación que es permitida por los consejeros del INE.

Están cometiendo el delito de condicionar el voto con una promesa de dinero y eso no lo vamos a permitir. En el INE no hacen nada, Ciro (Murayama) y Lorenzo (Córdova) están dormidos y solapando a la oposición”, argumentó.

Morena acusa a Kuri González de otorgar la tarjeta “Contigo“, en donde se planea dar mil 500 pesos mensuales a mujeres que son jefas de familia. Por su parte, Pelayo se encuentra repartiendo la tarjeta “Unidos Contigo“, dirigida a mujeres y adultos mayores par que obtengan apoyos económicos.

En el caso de Zamora Gastélum, se le acusa de lucrar con la tarjeta “Puro Sinaloa”, apoyo impulsado por el gobierno estatal.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Morena interpone denuncias contra tres candidatos a gobernador aparece primero en López-Dóriga Digital.