NACIONAL

Estados Unidos envía pésame a familias de víctimas de colapso en Metro

By mayo 4, 2021 No Comments

El Gobierno de Estados Unidos externó su más sentido pésame a los familiares de las personas que murieron en la Ciudad de México por el colapso en la Línea 12 del Metro.

La vicepresidenta Kamala Harris envió el pésame a nombre del Gobierno de Joe Biden.

En redes sociales también deseó la pronta y completa recuperación de los heridos.

 

Anoche, un paso elevado de un Metro colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos.

 

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó más de 20 decesos y 70 heridos a consecuencia del colapso de un tramo del Viaducto Elevado por el cual pasa la Línea 12 del Metro.

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios capitalino, atribuyó la tragedia a una posible “falla instantánea” en la estructura que puede tener múltiples orígenes.

Para certificar la causa del colapso la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizará un peritaje, en tanto que el Gobierno local contratará los servicios de una empresa noruega para un peritaje externo.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se hará una revisión estructural detallada de todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro en la que participarán los “mejores ingenieros estructuristas de México”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Estados Unidos envía pésame a familias de víctimas de colapso en Metro aparece primero en López-Dóriga Digital.