NACIONAL

Ningún juez ha librado orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

By mayo 3, 2021 No Comments
Francisco Javier García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puede circular libremente por el país.

Lo anterior fue señalado por fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) al periodista Ciro Gómez Leyva este lunes por la mañana.

Se aseguró que ningún juez ha librado una orden de aprehensión en contra del mandatario tamaulipeco.

Además, la FGR no podrá actuar contra García Cabeza de Vaca hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva sobre el caso.

El viernes pasado, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas, y el caso fue dirigido al Congreso de la entidad.

Tras seis horas y media de discusión, el dictamen fue aprobado con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

“La Cámara de Diputados hace la siguiente declaratoria: ha lugar a proceder en contra del gobernador del estado de Tamaulipas, ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri. “Comuníquese la presente resolución”, añadió.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, cuya mayoría es del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el gobernador García Cabeza de Vaca, declaró improcedente este desafuero.

Para Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), dejó en claro que el gobernador de Tamaulipas ya no cuenta con el fuero tras la declaratoria de procedencia.

Por lo pronto ya hubo la declaratoria de procedencia, y en mi opinión, el gobernador ya no tendría el fuero constitucional”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ningún juez ha librado orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca aparece primero en López-Dóriga Digital.