NACIONAL

Asesinan en Sonora al periodista Benjamín Morales

By mayo 3, 2021 No Comments
Benjamín Morales

Fue asesinado Benjamín Morales Hernández, periodista de Sonoyta, en el estado de Sonora.

El cuerpo del comunicador fue encontrado este lunes por la madrugada en un predio ubicado a un costado de la carretera rumbo a Caborca, en las inmediaciones del Ejido Morelia.

El hermano de la víctima, Natanael, afirmó que no volvieron a saber nada del comunicador desde el domingo por la tarde, por lo que fue reportado su desaparición a las autoridades correspondientes.

Benjamín Morales Hernández era dueño del espacio noticiasxonoidag.

México celebra este lunes el Día Mundial de la Libertad de Prensa con una espiral de violencia contra los periodistas y una persistente impunidad,

Según la ONG Artículo 19, en 2020 hubo 692 agresiones y un 49.5 por ciento de ellas fueron cometidas por funcionarios públicos. Dichas agresiones aumentaron un 13..62 por ciento con respecto al 2019 cuando se documentaron 609.

Además, en poco más de dos años de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, 17 periodistas han sido asesinados por motivos posiblemente vinculados a sus labores y según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) los asesinatos contra periodistas tienen una impunidad del 99 por ciento.

Con información de El Imparcial

La entrada Asesinan en Sonora al periodista Benjamín Morales aparece primero en López-Dóriga Digital.