NACIONAL

Senado solicitará a la Suprema Corte nuevo plazo para aprobar uso lúdico de la mariguana

By abril 8, 2021 No Comments
Mariguana cannabis

El Senado de la República solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un nuevo plazo para aprobar la ley que legaliza el consumo lúdico de la mariguana, debido a que el tema podría ser retomado hasta septiembre.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez, apuntó que es necesario alcanzar consensos después que en San Lázaro se hicieran varias modificaciones.

Tendríamos que modificar de llegar a un acuerdo y volver a regresar los artículos donde sí tenemos coincidencia, y donde no tendría que volver a discutir la colegisladora (Cámara de Diputados). Pero estamos ya en los términos del 30 de abril, y el 30 de abril se concluye prácticamente el periodo. Si no llegamos a un consenso tenemos que esperarnos hasta el 1 de septiembre”, detalló.

 

 

Si legislamos el tema del cannabis con el tiempo encima, ¿disminuye el índice de delincuencia? Hay criterios que dicen sí, y otros que dicen no. Si no tenemos esa celeridad, es donde vamos a pedir la prórroga a la Suprema Corte”, expresó.

Este mismo jueves, Ricardo Monreal manifestó que a pesar de que la regulación del Cannabis es un tema preponderante que ya había sido aprobado en la Cámara Alta, las modificaciones hechas en la Cámara de Diputados generaron divisiones en las comisiones dictaminadoras al regresar la propuesta.

Apuntó que la intención de ampliar el plazo es para discutir con seriedad en el Senado las modificaciones de San Lázaro a la Ley Federal de Regulación de Cannabis antes de sacar un nuevo dictamen y llevarlo al Pleno.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Senado solicitará a la Suprema Corte nuevo plazo para aprobar uso lúdico de la mariguana aparece primero en López-Dóriga Digital.