ECONOMIA

Ley de Hidrocarburos del gobierno amenaza a inversión: Damián Zepeda

By abril 8, 2021 No Comments
gasolina hidrocarburos

Damián Zepeda, senador del PAN, aseguró que la reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el Gobierno de México representa una amenaza a la inversión privada, además de que es anticonstitucional.

En entrevista este jueves para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Zepeda Vidales afirmó que la iniciativa “confirma esta decisión hacia el pasado y no hacia el futuro que tiene el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y Morena, particularmente con una obsesión en materia de energía”.

“Quienes hicieron una inversión y venden producto de buena calidad o compitiendo legalmente, ahora resulta que al gobierno porque no le gusta les va a quitar eso, además dicen que Pemex puede usar esas sus instalaciones, por eso se ha acusado de que la reforma es una expropiación disfrazada“, destacó.

La incertidumbre la genera el gobierno, cambia las reglas, representa una amenaza a la inversión (…) hay un gobierno que no respeta las reglas”, arremetió.

 

El senador panista apuntó que estas reformas a la Ley de Hidrocarburos buscan generar barreras para que no entren competidores en el mercado, lo que convierte a Petróleos Mexicanos (Pemex) como el principal concentrador en la materia.

Es inconstitucional sin duda esta reforma, es esta obsesión de ir contra los privados (…) Lo que dicen es que van a poder suspender los permisos de quienes venden gasolinas cuando hay un riesgo para la seguridad o nacional o a la economía nacional ¿Quien determina eso? El riesgo que se tiene es que se suelten suspendiendo a todas las empresas que no sean de la marca Pemex, porque no les gusta la competencia”, adujo.

 

“En la constitución está claramente establecida que hay competencia económica en este país, que tienen los ciudadanos derecho a tener los mejore productos al mejor precio posible,  esa apertura del sector energético ya se dio y no puedes ir con pasos para atrás, de aplicación retroactiva”, puntualizó.

Zepeda Vidales dejó en claro que la competencia económica en materia de hidrocarburos es buena para el consumidor mexicano.

Mientras más tengas ofertas de producto puedas escoger cuál usar, y si eso lo tienes en tu poder, se genera una competencia y tienes acceso a un producto de mejor calidad y mejor precio. Es en contra de lo que va esta reforma, aseveró.

 

“Tenemos legisladores que obedecen (lo que dice el presidente López Obrador) y eso es parte del problema, por eso hace falta una renovación en el Congreso, que tenga contrapesos, que hagan lo correcto y no por una instrucción del presidente”, dijo

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ley de Hidrocarburos del gobierno amenaza a inversión: Damián Zepeda aparece primero en López-Dóriga Digital.