NACIONAL

Agradece AMLO a Cuba por enviar médicos durante la pandemia

By abril 8, 2021 No Comments
Cuba médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Cuba por su apoyo al mandar personal médico a México durante la pandemia por COVID-19.

 

López Obrador argumentó que el gobierno cubano envió a nuestro país más de 300 médicos, quienes apoyaron sobre todo en hospitales de la Ciudad de México durante las dos olas de contagios por el nuevo coronavirus.

Se estableció comunicación con el gobierno de Cuba y nos enviaron más de 300 médicos uy especialistas, nos ayudó mucho, quiero aprovechar para agradecerles porque ya se están retirando”, declaró.

 

“Es el momento de agradecerles por este gesto solidario del gobierno de Cuba”, puntualizó este martes en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal agradeció también al gobierno de Argentina para hacer el acuerdo de que la vacuna de AstraZeneca se envasara en México, mientras que al gobierno de China le dio las gracias por enviar al país material médicos como mascarillas, guantes y ventiladores durante la primera parte de la pandemia.

En el caso de India, López Obrador también dio las gracias a su presidente por facilitar las vacunas hechas por su país, de la misma forma en que lo hizo con Rusia y el gobierno de los Estados Unidos.

El mandatario mexicano celebró que ayer miércoles México haya registrado un nuevo récord en personas vacunadas contra el COVID-19, con 530 mil dosis aplicadas.

Ayer fue día récord en vacunación 530 mil aplicaciones, y estaos manteniendo nuestro compromiso de que este mes terminaremos de vacunar a los adultos mayores cuando menos con una dosis”, resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Agradece AMLO a Cuba por enviar médicos durante la pandemia aparece primero en López-Dóriga Digital.