NACIONAL

Sheinbaum denuncia campaña de difamación y resalta un millón 245 mil 809 de adultos mayores vacunados

By abril 5, 2021 No Comments

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó este domingo que en la capital se han aplicado 1 millón 245 mil 809 primeras dosis de vacunas contra COVID-19 a adultos mayores.

Campaña de difamación aparte, seguiremos trabajando sin descanso por tu salud”, escribió la mandataria en Twitter.


La declaración de Sheinbaum Pardo se produce después de que en redes sociales se difundiera un video en el que un adulto mayor recibiera un piquete sin vacuna contra coronavirus.

 

Lo anterior fue denunciado por la usuaria de Twitter @aletopia, quien aseguró que el hecho sucedió en una instalación del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, Ciudad de México.

En el video se ve claramente que solo se mete la aguja y no se aplica nada. Se le acuso en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”, contó la usuaria afectada.

El hecho fue confirmado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que aseguró que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta.

“Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente”, detalló la dependencia.

“Es un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS velar por la salud de toda la población. Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Sheinbaum denuncia campaña de difamación y resalta un millón 245 mil 809 de adultos mayores vacunados aparece primero en López-Dóriga Digital.