NACIONAL

Colectivo denuncia desaparición de cuatro jóvenes en Veracruz; gobernador asegura que se trató de una detención

By abril 1, 2021 No Comments
Foto ilustrativa de Bill Oxford para Unsplash

Cuatro jóvenes que se encontraban en un estudio de tatuajes llamado South Siders en Orizaba, Veracruz, desaparecieron.

 

 

Los hechos ocurrieron este martes, cuando tres jóvenes acudieron a tatuarse al estudio y fueron recibidos por el dueño del lugar.

Posteriormente, todos desaparecieron del estudio.

Las primeras versiones indican que personas armadas y vestidas de civil acudieron al estudio y se llevaron a los jóvenes.

 

Compartamos por favor para su pronta localización

Publicado por Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba – Cordoba en Martes, 30 de marzo de 2021

 

La desaparición fue denunciada por el Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba A.C. que colocó imágenes en redes sociales pidiendo la localización de los cuatro jóvenes.

Los desparecidos fueron identificados como José Rogelio Vázquez, Adriana Isabel Navarro y los hermanos Moisés y Raúl Martínez López.

 

Cuitláhuac García aclara que fueron detenidos

Tras darse a conocer el caso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró  que no se trató de una desaparición sino de una detención.

“Fueron detenidos, no están desaparecidos. Ya la Fiscalía dará a conocer el detalle, desconozco de dónde salió la versión de que estaban desaparecidos, pero están detenidos y presentados ante el ministerio público”, dijo.

El mandatario estatal detalló que la detención se llevó a cabo por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Colectivo denuncia desaparición de cuatro jóvenes en Veracruz; gobernador asegura que se trató de una detención aparece primero en López-Dóriga Digital.