NACIONAL

Morena integra su lista de candidatos plurinominales

By marzo 31, 2021 No Comments
Foto. Morena

Tras una fuerte negociación, Morena integró su lista de candidatos plurinominales entre los que destacan algunos nombres de exintegrantes de otros partidos políticos.

Como ejemplo está la quinta circunscripción que abarca el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Colima. En tres de las cinco circunscripciones las listas serán encabezadas por mujeres.

Nueve de los 26 espacios son para mexiquenses, aunque quedaron fuera otras figuras como la diputada federal Xóchitl Zagal y la legisladora local, Beatriz García Villegas, quienes se registraron en busca de una curul.

Entre los integrantes de dicha lista están empresarios como Patricia Armendáriz, el padre de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay; y el hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco.

También se incluye a Ignacio Mier, coordinador actual de diputados que se reelegiría; y hasta Carlos Noriega Romero, quien hace unos días anunció que dejaba Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior; en tanto, Pedro Carrizales ‘El Mijis’ pasaría de legislador local a federal.

En tanto, también está Juan Ramiro Robledo, exlegislador priista y excandidato perredista a la gubernatura de San Luis Potosí en 2009.

Yeidkol Polevnsky también aparece en la lista junto con Sergio Gutiérrez Luna, actual representante de Morena ante el INE.

Manuel Vázquez, quien se hace llamar Omar García, exnormalista de Ayotzinapa quien sobrevivió al Caso Iguala también se encuentra en el listado.

Susana Prieto Terrazas, abogada que fue detenida por sus acciones a favor de maquiladores en Matamoros, Tamaulipas, está en la lista.

La lista, que se difundió entre la militancia de Morena, provocó confrontaciones entre las bases del partido.

Los militantes acusaron a Mario Delgado de haber establecido acuerdos con caciques regionales para tener el control del Congreso.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Morena integra su lista de candidatos plurinominales aparece primero en López-Dóriga Digital.