ECONOMIA

BBVA México confirma desconexión con sistemas de Banxico; trabaja para solucionar problema

By marzo 31, 2021 No Comments

BBVA México informó que este martes sufrió una desconexión con los sistemas del Banco de México (Banxico), lo cual afectó la operación del banco.

 

“Somos absolutamente conscientes de los problemas que esto ha provocado a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a personas físicas”, apuntó la compañía por medio de un comunicado y aseguró que realiza esfuerzos por solucionarlo a la brevedad.

Honraremos las operaciones que tenemos pendientes de realizar para evitar que nuestros clientes tengan impactos por este lamentable inconveniente”, concluyó.

Este martes se reportaron fallas para realizar transferencias y depósitos  de BBVA México a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y CoDi del Banxico.

El monitor del SPEI reveló que el status de conexión de BBVA se encontraba caído desde las 9:34 h de este martes.

 

 

Por otra parte, el sistema DownDetector encontró que los problemas con la institución bancaria se intensificaron a partir del mediodía.

Con información de López-Dóriga Digital

 

La entrada BBVA México confirma desconexión con sistemas de Banxico; trabaja para solucionar problema aparece primero en López-Dóriga Digital.