NACIONAL

EE.UU. acusa a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, de atacar a periodistas

By marzo 30, 2021 No Comments

El Gobierno de Estados Unidos denunció a Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, por ordenar ataques contra periodistas.

En Departamento de Estado de EE.UU. presentó su Informe nacional de 2020 sobre prácticas de derechos humanos, donde en el apartado sobre México refiere que aunque los periodistas pueden criticar al Gobierno, políticas y servidores públicos desacreditan y critican a dichos periodistas.

Las autoridades estadounidenses señalan que como directora de Notimex, Sanjuana Martínez ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones y funcionarios de gobierno; esto, de acuerdo con varios medios y la ONG, Artículo 19.

Ejemplo de la conducta contra la libertad de prensa de Martínez Montemayor fue cuando orquestó ataques contra periodistas.

Sanjuana Martínez fue señalada por al menos diez personas de ordenar, en el grupo de WhatsApp llamado ‘Los Vengadores’, la creación de cuentas falsas en Twitter para publicar mensajes contra los críticos de Notimex.

El Departamento de Estado de EE.UU. retomó la denuncia del exdirector de Noticias Internacionales de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Manuel Ortiz, quien declaró que Sanjuana Martínez le ordenó a él y sus colaboradores atacar a destacados periodistas por cuestionar la dirección de Martínez Montemayor.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada EE.UU. acusa a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, de atacar a periodistas aparece primero en López-Dóriga Digital.