INTERNACIONAL

Biden aumenta meta de vacunación en EE.UU.: 200 millones de inmunizados en los primeros 100 días de gobierno

By marzo 25, 2021 No Comments

El presidente estadounidense Joe Biden ampliará a 200 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 en su país en sus primeros 100 días de gobierno .

 

Tenemos que poner una segunda meta, poner 200 millones de vacunas en 100 días, Yo sé que es un plan ambicioso, dos veces la meta original, pero sé que lo vamos a hacer”, afirmó el mandatario estadounidense en conferencia de prensa.

 

Biden había anunciado antes de asumir la Presidencia estadounidense que en los primeros 100 días de su gobierno inmunizaría a 100 millones de ciudadanos en el país, cifra que se alcanzó este mes de marzo.

El promedio actual en los últimos  siete días en los EE. UU. es de aproximadamente 2,5 millones de dosis aplicadas por jornada, por lo que en base a este ritmo se llegaría a las 205 millones de vacunas para el día 100 de la presidencia de Biden.

 

Noticia en desarrollo…

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Biden aumenta meta de vacunación en EE.UU.: 200 millones de inmunizados en los primeros 100 días de gobierno aparece primero en López-Dóriga Digital.