CIENCIA Y TECNOLOGIA

Google presenta Nest Audio y Nest Mini en México

By marzo 24, 2021 No Comments

Este miércoles Google lanzó Nest Audio y Nest Mini, sus dos nuevas bocinas inteligentes para los usuarios de México.

En una conferencia virtual, Chris Chan, gerente de Producto de Google, destacó que uno de los objetivos es brindar una grata experiencia al usuario, independientemente del lugar donde sea colocado cada uno de los nuevos dispositivos.

NEST AUDIO

Nest Audio es una bocina 75% más potente y 50% más grave que el primer Google Home.

Posee un tweeter, que es un altavoz especializado en altas frecuencias, de 19 milímetros que brinda una cobertura de alta frecuencia, voces claras y un altavoz de graves de 75 milímetros.

¿Eres amante de la música?
Esta bocina es ideal ya que, a decir de Google, garantiza bajos, medios y altos equilibrados.

Los materiales con los que está compuesta, como la tela, están diseñados especialmente para que nunca se distorsione el audio.

Minimizamos el uso de compresores para preservar el rango dinámico, por lo que se conserva el contraste auditivo en la producción original”, destacó la compañía en un comunicado.

Otro punto a destacar es que la función Media EQ permite que Nest Audio se sintonice con lo que escuchas, como un audiolibro o podcast, incluso una respuesta del asistente de Google.

Ajuste de volumen
Ambient IQ permite que la bocina ajuste el volumen del asistente, noticias de acuerdo al ruido de fondo del hogar u oficina, por ejemplo.

El Nest Audio puede convertirse en el centro de todo el sistema de audio del lugar al agrupar todos los dispositivos “para una experiencia envolvente”.

Diseño y medio ambiente
Google reiteró su compromiso con el medio ambiente, por lo que Nest Audio fue diseñado para tener un impacto mínimo en la casa y planeta.

El material con el que fue elaborado, carcasa, pie y tela fue hecho con 70% de materiales reciclados.

NEST MINI

Nest Mini brinda una experiencia de audio 100% mejorada.

El altavoz fue rediseñado por completo y proporciona graves dos veces más fuertes que el Google Home Mini presentado en México en 2018.

Nest Mini. Foto de Google

 

“Si estás escuchando música, podcasts y más en Nest Mini, las luces LED de volumen a los lados del dispositivo se iluminarán a medida que tu mano se acerque, indicando dónde tocar el dispositivo para ajustar el volumen”, explicó Google.

El Nest Mini puede ser conectado a otros altavoces Nest y Google Home para crear un sistema de sonido por toda la casa.

Además dos dispositivos mini pueden ser emparejados para obtener sonido estéreo.

El Nest Mini también fue fabricado con materiales sustentables. Un ejemplo es la parte superior de tela durable hecha con botellas de plástico 100% recicladas.

Un 35% de la carcasa externa fue elaborada con plástico reciclado; para que se dé una idea de lo que esto significa, una botella de plástico de 1/2 litro produce suficiente tela para cubrir dos Nest Mini.

¿CÓMO CONSEGUIR ESTOS DISPOSITIVOS?

El Nest Audio y el Nest Mini están a la venta en tiendas a partir de este 24 de marzo.

En la compra de cualquiera de las bocinas, Google ofrece tres meses gratis de YouTube Premium.

Los precios sugeridos son:

Nest Audio: $2,499
Nest Mini : $ 1, 299

La entrada Google presenta Nest Audio y Nest Mini en México aparece primero en López-Dóriga Digital.