NACIONAL

UNAM trabaja para regularizar pagos de salarios a profesores

By marzo 23, 2021 No Comments

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que se encuentra regularizando los pagos a personal académico en facultades en las que se han evidenciado problemas por falta de pago oportuno o completo a las  figuras de profesor de asignatura y ayudante de profesor.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que el problema surgió en la Facultad de Ciencias, derivado de las particularidades de ella.

“Por el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios a causa de la pandemia”, explicó.

La Máxima Casa de Estudios señaló que la administración central está consciente de que el problema podría existir en otras entidades académicas.

“La Secretaría Administrativa de la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática de la cual tiene conocimiento y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos. En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo. Mucho lamentamos los inconvenientes que esto ha provocado”, señaló la UNAM.

En días anteriores, docentes habían convocado a paros de labores en protesta por el retraso y descuentos en el pago de salarios y prestaciones.

Los profesores señalaron que el número de docentes afectados era cercano a 700 y las afectaciones se habían prolongado, en algunos casos, por un año, desde el inicio de la pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada UNAM trabaja para regularizar pagos de salarios a profesores aparece primero en López-Dóriga Digital.