NACIONAL

Suman seis facultades en paro de la UNAM por adeudos a profesores y ayudantes

By marzo 23, 2021 No Comments

Al menos seis facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se fueron a paro de actividades ante la falta de pago a docentes y ayudantes.

Las facultades de Ciencias, Ingeniería, Ciencias Políticas, Química, Medicina, así como de Estudios Superiores (FES) Zaragoza se encuentran en paro en demanda de una solución a esta situación.

 

Este paro de actividades se viralizó en redes sociales baja el hashtag #UNAMNopaga.

El conflicto inició a mediados de marzo en la Facultad de Ciencias, donde profesores denunciaron que luego de luego de no recibir su pago durante el semestre pasado, cuando finalmente pudieron cobrar, solamente tenían un tercio del adeudo que se mantenía con ellos.

 

Ayer, la UNAM afirmó que se encuentra regularizando los pagos a personal académico en facultades en las que se han evidenciado problemas por falta de pago oportuno o completo a las figuras de profesor de asignatura y ayudante de profesor.

“La Secretaría Administrativa de la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática de la cual tiene conocimiento y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos”, destacó.

En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo. Mucho lamentamos los inconvenientes que esto ha provocado”, señaló la UNAM”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

La entrada Suman seis facultades en paro de la UNAM por adeudos a profesores y ayudantes aparece primero en López-Dóriga Digital.