NACIONAL

“Se les nota lo prianista”, Morena impugnará decisión del INE sobre asignación de plurinominales

By marzo 21, 2021 No Comments

Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que impugnará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la asignación de diputados plurinominales  en la Cámara de Diputados.

 

En una publicación a través de Twitter, Delgado Carrillo calificó la decisión como “una maniobra oscura y vergonzosa”, y denunció que busca perjudicar a Morena en la Cámara Baja, para que no obtenga la mayoría.

El líder de Morena manifestó que a los consejeros del INE que aprobaron esta nueva medida “se les nota lo prianista”.

Vamos a impugnar esta maniobra, pero también les digo a estos consejeros que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores; pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática, no desde posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad”, expresó.

El sábado, Delgado Carrillo exigió la renuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral tras la aprobación del acuerdo para la asignación de pronominales, y denunció que la medida solo beneficia a la alianza compuesta por el PRIPANPRD.

Es tiempo de que el INE deje de hacer politiquería y que sus Consejeros actúen de forma congruente o renuncien y se afilian al PRIAN para que compitan contra Morena de frente en las urnas y no desde el Instituto mediante su red de complicidades”, afirmó.

El INE recalcó que el acuerdo aprobado busca evitar la sobrerrepresentación y que se haga efectivo el principio constitucional establecido en el artículo 54 de la Carta Magna, que establece que “en ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional emitida”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Se les nota lo prianista”, Morena impugnará decisión del INE sobre asignación de plurinominales aparece primero en López-Dóriga Digital.