NACIONAL

#Video Legisladoras de Morena exigen a Salgado Macedonio que renuncie a “candidatura a gubernatura de Guerrero”

By marzo 6, 2021 No Comments

Diputadas y senadoras de Morena exigieron a Félix Salgado Macedonio que “renuncie a la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, cuyo registro fue aprobado el jueves por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado.

La petición se compartió en Twitter por medio de un video en blanco y negro donde aparecen Lorena Villavicencio, Wendy Briceño, Martha Lucía Micher, Antares Vázquez y Jesusa Rodríguez.

 

La Cuarta Transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, por lo que, no deben confrontarse”, expresraron.

A nombre de las mujeres que integran Morena, las legisladoras solicitaron a Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura.

Desde esta plataforma exigimos que el candidato a la gubernatura de Guerrero, por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional escuche nuestras voces y renuncie a la candidatura”, expresaron.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el partido no iniciará campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero este viernes, como marca el calendario electoral, y esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

A través de un comunicadoDelgado Carrillo señaló que, en cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea.

Detalló que será la próxima semana cuando se informe el resultado de dicha encuesta.

“Y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, detalló.

Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias.

El Instituto Electoral de Guerrero avaló la polémica candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y aspirante a gobernador guerrerense con el oficialista Morena.

Con seis votos a favor y uno en contra, los consejeros del instituto ratificaron su nombramiento, por lo que Salgado Macedonio ya es oficialmente el candidato de Morena en las elecciones del próximo 6 de junio.

Aunque Morena anunció el lunes que llevaría a cabo una encuesta interna para revisar la candidatura de Salgado Macedonio, el plazo para presentar candidaturas ante el instituto electoral venció ese mismo día.

Por ello, la autoridad electoral de Guerrero validó a Salgado Macedonio cuando su partido todavía no ha hecho públicos los resultados del sondeo.

El caso de Salgado Macedonio es polémica nacional desde el 30 de diciembre, cuando Morena anunció que sería el candidato a gobernador de Guerrero.

Salgado Macedonio está acusado de violar a una joven de 17 años en 1998 y de abusar de una trabajadora del diario La Jornada Guerrero en 2016 y las propias diputadas de Morena afirman que sobre él “recaen acusaciones de delitos sexuales graves contra cinco mujeres”.

Políticas de Morena, opositoras, intelectuales, artistas y mujeres de todo el espectro político se unieron en una campaña para revocar su candidatura.

Sin embargo, el político tiene el respaldo del fundador de Morena y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha denunciado que hay “una campaña de linchamiento” contra Salgado Macedonio.

Incluso en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente ordenó “ya chole” (ya basta) con las quejas en contra del candidato guerrerense.

Tras una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, Morena anunció el lunes una nueva encuesta interna para decidir a su candidato en Guerrero.

No obstante, en este sondeo, del que todavía no se conocen los resultados, volvió a participar Salgado Macedonio.

El 6 de junio, 94 millones de mexicanos estarán llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de López-Dóriga Digital

 

La entrada #Video Legisladoras de Morena exigen a Salgado Macedonio que renuncie a “candidatura a gubernatura de Guerrero” aparece primero en López-Dóriga Digital.