NACIONAL

Amílcar Sandoval abandona proceso interno de Morena en Guerrero; Salgado Macedonio le agradece

By marzo 1, 2021 No Comments

Pablo Amílcar Sandoval abandonó el proceso interno de Morena para ser candidato a la gubernatura de Guerrero.

En una extensa carta refrendó que “servir al pueblo de Guerrero ha sido el mayor privilegio de mi vida”, pero que ante los ‘mezquinos ataques’ en su contra y su familia no se prestará a las ‘guerras intestinas’.

Tampoco seré instrumento útil a los adversarios de Morena”, afirmó.

 

 

Amílcar Sandoval destacó que estos momentos históricos necesitan de mucha altura de miras, dignidad, fuerza y unidad, por lo que decidió retirar su participación del proceso interno de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Agregó que seguirá trabajando para hacer de Guerrero un estado de prosperidad, igualdad, libertades y justicia.

Tras conocer la noticia, Félix Salgado Macedonio agradeció a Pablo Amílcar su ‘gesto patriótico’, del cual aseguró “abonará al proyecto de la Cuarta Transformación.

 

Pablo Amílcar y Félix Salgado han sido férreos rivales políticos por la gubernatura de Guerrero.

En diciembre del año pasado simpatizantes de ambos políticos se enfrentaron afuera de la sede de Morena en la Ciudad de México.

 

 

Adeptos a Salgado Macedonio pidieron que Pablo Amílcar Sandoval no fuera designado como candidato por Morena. En aquella ocasión acusaron señales de imposición.

Dado que Amílcar Sandoval es hermano de la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, los manifestantes exigieron que la funcionaria no se inmiscuyera en el proceso de selección.

Irma Eréndira Sandoval, saca las manos del proceso electoral en Guerrero. ¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaron.

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Amílcar Sandoval abandona proceso interno de Morena en Guerrero; Salgado Macedonio le agradece aparece primero en López-Dóriga Digital.