NACIONAL

Bartlett desautoriza reservar información sobre apagón; CFE prepara dictamen

By febrero 27, 2021 No Comments

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que la decisión de  reservar por dos años la información sobre el apagón del pasado 28 de diciembre, y promovida por CFE Transmisión,  fue revertida por el director general Manuel Bartlett.

En un comunicado, la empresa aseguró que la resolución fue determinada sin la consulta de la Dirección General.

“Por tal motivo desautorizó esta decisión”, indicó.

La Comisión indicó que se realizará una investigación exhaustiva con la finalidad de contribuir a la transparencia y acceso a la información pública.

“La CFE ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos con un equipo de especialistas externos y una vez concluida, se dará a conocer el dictamen correspondiente”, señaló.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desclasificar el informe sobre el apagón del pasado 28 de diciembre, el cual afectó a más de 10 millones de personas.

Este documento estaba clasificado como reservado por dos años, sin embargo,  el mandatario mexicano apuntó que “el que nada debe, nada teme”.

“Si la guardaron por alguna razón, que abran toda la información, no tenemos nada que esconder, el que nada debe nada teme, eso es nuestro escudo, es lo que nos protege”, apuntó.

El argumento que había dado la CFE para clasificar el expediente era que no hay un dictamen final sobre este hecho.

“Leí lo de la CFE, hay instrucción de que no se reserve nada, si estoy dando a conocer cuánto papel sanitario utilizamos, me están pidiendo esa información y le di instrucciones al secretario particular que contestara, aunque sea ofensivo, grosero, pero vamos a contestar todo”, declaró López Obrador en Palacio Nacional

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Bartlett desautoriza reservar información sobre apagón; CFE prepara dictamen aparece primero en López-Dóriga Digital.