NACIONAL

“Yo no soy Fox”: AMLO asegura que hay condiciones para instaurar la democracia en México

By febrero 26, 2021 No Comments
El expresidente Vicente Fox Quesada. Foto Página contenidos.centrofox.org.mx/centro-fox

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Vicente Foxtraicionó a la democracia” al permitir el fraude electoral de 2006.

Ahora hay condiciones inmejorables (para que se instaure la democracia en México) porque con todo respeto yo no soy Fox, que llegó con la bandera de la democracia y traicionó a la democracia, además lo confesó, todo el operativo del fraude 2006, él lo ha declarado”, enfatizó.

 

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que son muy pocos los momentos de democracia en el país: diez años de la República Restaurada, la presidencia de Francisco I. Madero, cuando triunfo el PAN en el año 2000 y la elecciones de 2018, en la cual ganó López Obrador.

 

El presidente aseguró que, en este momento, existen las condiciones ideales para que en México se consolide la democracia.

Ahora hay condiciones como nunca porque las instituciones electorales están buscando ser cada vez más independientes porque el pueblo quiere la democracia, porque nos conviene, para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala y que el pueblo siempre tenga el poder en sus manos”, refirió.

“Democracia participativa, democracia con revocación de mandato, que el pueblo mande, además en la Constitución se establece que es delito grave el fraude electoral”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Yo no soy Fox”: AMLO asegura que hay condiciones para instaurar la democracia en México aparece primero en López-Dóriga Digital.