ECONOMIA

México hoy hace mejor promoción turística en el extranjero que en el pasado, asegura AMLO; Reactivación, hasta mediados de año

By febrero 25, 2021 No Comments
Turistas disfrutan de la playa en Cancún. Foto de EFE/ Alonso Cupul/ Archivo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en su gobierno se hace mejor promoción turística del país en el extranjero que en anteriores administraciones federales.

El mandatario mexicano afirmó que en el extranjero México ya no es el país de los escándalos de corrupción y de la violencia generalizada.

Solo te puedo decir que es mejor la promoción turística ahora, que la de antes. Para empezar México, tiene mejor fama en el extranjero que antes, es otra cosa la fama de México”, enfatizó.

Esto tiene que ver con el turismo y todo, ya no es el país de los escándalos de corrupción o de la violencia generalizada, que sigue habiendo pero ya no es lo mismo, es otra cosa”, recalcó.

López Obrador afirmó que en administraciones pasadas, se robaban el dinero que provenía de la fuente del turismo, además de que se sobornaba a medios de comunicación.

“Vamos a ir avanzando para que nuestro querido México sea más respetado porque es una gran nación. Lo de antes era un consejo donde los turistas tenían que pagar un impuesto, los que ingresaban a México y ese impuesto iba directamente a un fondo para la promoción turística; se recibían como ocho mil millones de pesos al año y se robaban la mayor parte de ese dinero”, declaró.

 

“Usan la mayor parte de ese dinero para subvencionar a los medios de comunicación, entregar el famoso chayote. Tenían oficinas de lujo en todas las ciudades del mundo, ganando los funcionarios en dólar, muchísimo dinero y no había promoción al turismo”, apuntó.

Reactivación turística hasta mediados de año

 

López Obrador prevé que la recuperación turística en México comience dentro de tres meses, a mediados de 2021, conforme avance la vacunación contra COVID-19.

Yo espero que en tres meses, ese es mi pronóstico, o sea a mediados de año, inicie ya la recuperación de la actividad turística”, externó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada México hoy hace mejor promoción turística en el extranjero que en el pasado, asegura AMLO; Reactivación, hasta mediados de año aparece primero en López-Dóriga Digital.