INTERNACIONAL

Investigan asesinato de joven polaco en México; hay otro más en coma

By febrero 25, 2021 No Comments
Escena del crimen cinta

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia informó que autoridades en México investigan el asesinato de un ciudadano polaco y la hospitalización de otro más, en lo que se presume un caso sobre robo de órganos.

El Ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, ordenó una investigación por separado en lo que llamó el “homicidio e intento de homicidio” de los dos jóvenes polacos en territorio mexicano.

Un tercer polaco habría logrado escapar a su país con vida.

He ordenado a la Fiscalía del Distrito de Cracovia que investigue el asesinato de un joven polaco en México y el intento de asesinato de nuestro compatriota. El objetivo es esclarecer todas las circunstancias del caso”, apuntó en redes sociales.

Según medios locales, los tres jóvenes salieron de su país a mediados de febrero para trabajar al extranjero, llegando a México contactados por otro polaco.

Al occiso le fueron extirpados un riñón y otros órganos, mientras que el hospitalizado se encuentra en coma, pero en vías de mejorar en su salud.

El ministro de Justicia polaco dio órdenes a diversos organismos del país para esclarecer los hechos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Investigan asesinato de joven polaco en México; hay otro más en coma aparece primero en López-Dóriga Digital.