NACIONAL

Conacyt otorga más de 5 mdp a proyecto de John Ackerman

By febrero 25, 2021 No Comments

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgó 5 millones 817 mil 494 pesos al Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigido por el intelectual John Ackerman.

Una solicitud de acceso ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) reveló que el financiamiento se otorgó al proyecto “Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una era de Transformación Digital”.

En su primer informe de actividades, el PUEDJS apuntó que el proyecto de investigación “plantea una revisión crítica de la democracia y la cultura política en su concepción liberal con el fin de realizar análisis y estudios sobre las posibilidades de demodiversidad y una cultura política libertaria y colectiva”.

El Programa Universitario reconoció el financiamiento externo de Conacyt, a través de la convocatoria Proyectos Nacionales Estratégicos (Pronace).

 

El proyecto comprende el desarrollo de “productos específicos”, como lo son encuestas sobre cultura política y valores democráticos, producción de materiales audiovisuales sobre los retos de la democracia, así como estudios de caso sobre culturas democráticas y movimientos sociales.

De igual manera abarca la creación de un laboratorio digital, llamado Tlatelolco Lab, en el que se analizará en tiempo real el comportamiento de las redes socio-digitales en torno a temas de la democracia.

Con información de López-Dóriga Digital

 

La entrada Conacyt otorga más de 5 mdp a proyecto de John Ackerman aparece primero en López-Dóriga Digital.