NACIONAL

En México se han detectado 11 casos de variantes de COVID-19

By febrero 24, 2021 No Comments

En México se han detectado 11 casos de variantes de COVID-19, confirmó la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia vespertina, Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, confirmó que el InDRE ha detectado seis casos de la cepa británica, de ellos tres han sido en Tamaulipas y tres más en Nuevo León.

De la cepa P.2 cuatro han sido reportadas en el estado de Jalisco.

Finalmente, de la cepa brasileña de COVID-19 hay un caso en Jalisco.

Por la mañana, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la presencia en México de la mutación E484K y la variante brasileña de COVID-19.

Fue el 29 de enero cuando la Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer cuatro casos de coronavirus de Jalisco con la mutación E484K, que fueron confirmados por el InDRE hasta el 15 de febrero.

Posteriormente, el InDRE notificó a la UdeG que derivado de análisis filogenómicos a esos cuatro casos se identificó que pertenecen a la variante P.2 detectada por primera vez en Brasil.

Derivado de la detección de la mutación en México la Universidad de Guadalajara inició un Sistema de Vigilancia Epidemiológica Molecular para SARS-CoV-2 en las muestras de pacientes positivos, lo que permitirá implementar estrategias de control efectivas contra el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada En México se han detectado 11 casos de variantes de COVID-19 aparece primero en López-Dóriga Digital.