CIENCIA Y TECNOLOGIA

Aumentan sentimientos de soledad por pandemia; personas recurren a la tecnología para establecer conexiones

By febrero 16, 2021 No Comments

La pandemia de COVID-19 aumentó los sentimientos de soledad en el mundo debido a las políticas de confinamiento, lo que ha orillado a las personas a recurrir a la tecnología para establecer conexiones, reveló Kaspersky.

El informe ‘El amor y la soledad‘ de la compañía de ciberseguridad establece que la limitación de contacto humano ha generado sentimientos de aislamiento, desapego y soledad.

 

 

De acuerdo con el estudio, 84 por ciento de las personas admitió sentirse más solas que antes de la pandemia por no poder ver a familiares, amigos y colegas.

Para mitigar la soledad, 64 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años y 66 por ciento de los de 25 a 34 años aumentaron el tiempo de uso de videollamadas, citas y juegos en línea, chatbots y hasta la realización de conversaciones con asistentes virtuales.

La generación Z y de millennials han sido los más afectados, pero a su vez, los más propensos a incursionar en innovaciones y tecnología .

El formar relaciones con la tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) ha pasado de ser una tendencia al eje de la sociedad a convertirse en la mejor alternativa en la realidad actual”, comentó Roberto Martínez, analista senior de Seguridad en Kaspersky.

 

Foto de Ben Collins / Unsplash

 

El experto apuntó a que de mantenerse el confinamiento será comprensible que la compañía, cercanía o consuelo artificial ya no sean tan extraños como antes.

Por ello, añadió, es importante estar al tanto de los posibles riesgos de seguridad por interactuar con otras personas mediante el uso de tecnología, pues es fácil crear perfiles falsos con malas intenciones.

Así como el año pasado se subrayó la necesidad por mayor educación sobre estafas de phishingfake newsmalware, protección de datos, VPN o la importancia de utilizar contraseñas fuertes, la concientización, el uso del sentido común y los buenos hábitos digitales son los que mantendrán a las personas y a sus datos, seguras”, dijo.

Otro dato importante del informe de Kaspersky es que algunos expertos predicen que para 2050 las relaciones e incluso los matrimonios con robots serán la norma.

Con información de López-Dóriga Digital.

La entrada Aumentan sentimientos de soledad por pandemia; personas recurren a la tecnología para establecer conexiones aparece primero en López-Dóriga Digital.