ECONOMIA

Inhabilita SFP a empresa por falsear documentación en compra de mascarillas N95

By febrero 15, 2021 No Comments

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una sanción de inhabilitaciónmulta económica a una empresa con la que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) celebraría un contrato de compra de mascarillas N95.

Se detectó que Medic Solution Mapen S.A. de C.V. presentó documentación falsa en el procedimiento de adquisición de cubrebocas que serían dotados al personal médico que atiende a pacientes de COVID-19.

 

La investigación comenzó en 2020 después de que se identificó que el certificado presentado por la empresa en su propuesta técnica y económica, que respalda la autenticidad y calidad de las mascarillas, tenía una inconsistencia.

Al consultar el certificado con el fabricante original, este lo desconoció, por lo que se determinó que era falso.

Por contravenir el artículo 60, fracción IV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE impuso a Medic Solution Mapen la sanción de inhabilitación de 30 meses (dos años y medio) y una multa de un millón 303 mil 200 pesos.

Tras la imposición de las sanciones, la secretaria Irma Eréndira Sandoval resaltó el acompañamiento que la Función Pública realiza a las adquisiciones gubernamentales en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Dijo, a través de un comunicado, que tal acompañamiento ha resultado en un acertado esquema de prevención de la corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Inhabilita SFP a empresa por falsear documentación en compra de mascarillas N95 aparece primero en López-Dóriga Digital.