NACIONAL

Ya se adquirieron 140 millones de vacunas contra COVID-19: López Obrador

By febrero 14, 2021 No Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se adquirieron 140 millones de vacunas contra el COVID-19, para las cuales ya se tiene destinado un presupuesto de 32 mil millones de pesos.

En la evaluación del programa Sembrando Vida, en San Mateo Etlatongo, Oaxaca, el mandatario mexicano afirmó que este lunes reiniciará la vacunación contra el coronavirus en nuestro país.

“Ya empieza la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID, se va a anunciar mañana en la mañana, muy temprano en Oaxaca”, refirió.

Esto nos va a ayudar mucho, el que ya se tenga adquirida toda la vacuna, 140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen, ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo”, dijo.

Esta semana, el presidente López Obrador aseveró que mañana domingo por la madrugada llegarán a México un millón de vacunas contra COVID-19 de  AstraZeneca procedentes de la India.

La farmacéutica Pfizer reanudará el próximo 15 de febrero el envío semanal de su vacuna contra el coronavirus desde su planta en Bélgica tras suspender la distribución por tres semanas.

En total llegarán 491 mil 400 dosis el 15 de febrero según información de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Mañana domingo en punto de las 07:00 h, el presidente López Obrador tendrá una conferencia de prensa en Oaxaca donde se darán a conocer nuevos detalles sobre la llegada de las vacunas

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ya se adquirieron 140 millones de vacunas contra COVID-19: López Obrador aparece primero en López-Dóriga Digital.