ECONOMIA

Recorta Banxico 25 puntos base tasa de interés interbancaria

By febrero 11, 2021 No Comments
Aspecto de la fachada del Banco de México. Foto de Banxico.

Por unanimidad, la Junta de Gobierno del Banco de México recortó en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 4 por ciento.

La disminución tendrá efecto a partir de este viernes 12 de febrero.

 

Para la decisión, la Junta de Gobierno consideró las previsiones de inflación en línea con la trayectoria convergente hacia la meta de 3 por ciento.

Señala que la conducción de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación general subyacente, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y sus expectativas.

Es necesario salvaguardar el ámbito institucional, fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias en los ámbitos monetario y fiscal, para propiciar un mejor ajuste de los mercados financieros nacionales y de la economía en su conjunto”, expuso en un comunicado.

 

 

Banxico destacó que la actividad económica en México mejoró durante el cuarto trimestre a un ritmo ligeramente mayor al previsto y que la inflación general anual se redujo de 4.09 por ciento en octubre de 202 a 3.54 por ciento en enero pasado.

En el mediano plazo, se anticipan aumentos en la inflación general para el segundo trimestre del año, asociados principalmente a efectos aritméticos de la reducción en los precios de los energéticos del año pasado.

Asimismo se prevé una inflación subyacente alrededor de 3 por ciento desde el tercer trimestre del año.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Recorta Banxico 25 puntos base tasa de interés interbancaria aparece primero en López-Dóriga Digital.