NACIONAL

Martin Luther King III visitará México con motivo del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero: Ebrard

By febrero 11, 2021 No Comments

Uno de los hijos de Martin Luther King, quien fue histórico líder defensor de las derechos de los afrodescendientes en Estados Unidos, visitará México con motivo de los 15 eventos para recordar la independencia y la conquista en 2021.

Lo anterior fue confirmado por el canciller Marcelo Ebrard, quien apuntó que la visita de Martin Luther King III se realizará el próximo 14 de febrero en Cuilapam, Oaxaca,  en donde se recordará el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.

 

Tengo el agrado de comunicarles que Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de las derechos de los afrodescendientes, ha confirmado su presencia en la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero este domingo 14 de febrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca”, apuntó en redes sociales.

 

 

Martin Luther King III es un defensor de los derechos humanos y activista comunitario en Estados Unidos.

El Gobierno de México anunció la realización de 15 eventos para conmemorar este 2021 los 200 años de la independencia del país, los 500 años de la conquista y los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, con un peso especial de las comunidades indígenas y la invitación de mandatarios extranjeros.

En total, se celebrarán 15 eventos entre febrero y septiembre, organizados por diferentes dependencias del gobierno federal en distintos puntos del país y entre los que destacan la fundación de Tenochtitlan el 13 de mayo de 1321, la caída de la ciudad el 13 de agosto de 1521 y la independencia de México el 27 de septiembre de 1821:

Ebrard Casaubón apuntó que se invitará a los distintos eventos a “muy diversas personalidades” extranjeras y que México buscará proyectar ante la comunidad internacional “confianza en sí mismo”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Martin Luther King III visitará México con motivo del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero: Ebrard aparece primero en López-Dóriga Digital.