INTERNACIONAL

Joe Biden expresa a Xi Jinping preocupación por prácticas económicas de China

By febrero 11, 2021 No Comments

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó este miércoles con su homólogo chino, Xi Jinping, confirmó la Casa Blanca.

En la llamada, Biden compartió sus saludos y buenos deseos con pueblo chino con motivo del Año Nuevo Lunar.

Además, el mandatario estadounidense afirmó sus prioridades de proteger la seguridad, la prosperidad, la salud y el estilo de vida de su pueblo y preservar un Indo-Pacífico libre y abierto.

Biden subrayó sus preocupaciones fundamentales sobre las prácticas económicas coercitivas e injustas de Beijing, la represión en Hong Kong, los abusos de los derechos humanos en Xinjiang y las acciones cada vez más asertivas en la región, incluso hacia Taiwán.

Presidente de China, Xi Jinping. Foto de EFE

 

Ambos líderes también conversaron sobre la lucha contra la pandemia de COVID-19 y los desafíos compartidos de la seguridad sanitaria mundial, el cambio climático y la prevención de la proliferación de armas.

Finalmente, Joe Biden se comprometió a buscar compromisos prácticos y orientados a los resultados cuando promueva los intereses del pueblo estadounidense y los de sus aliados.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Joe Biden expresa a Xi Jinping preocupación por prácticas económicas de China aparece primero en López-Dóriga Digital.