NACIONAL

Un menor de edad entre los 16 calcinados identificados de la masacre en Camargo, Tamaulipas

By febrero 8, 2021 No Comments

Un menor de edad se encuentra entre los 16 calcinados identificados en la masacre registrada en Camargo, en el estado de Tamaulipas.

Lo anterior fue confirmado a Milenio por vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, destacando que se trata de Marvin “N”, guatemalteco de apenas 17 años de edad.

Hasta ahora se han identificado un total de 16 personas de los 19 asesinados, de los cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala.

De los tres restantes, dos están en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento y en el restante se aguarda que familiares faciliten muestras de ADN para su confronta.

El 22 de enero una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal de Camargo, en donde estaban los 19 cuerpos quemados.

Desde aquel día se sospechó que la mayoría de las víctimas eran migrantes de la comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades de ese país centroamericano.

Con información de Milenio y EFE

La entrada Un menor de edad entre los 16 calcinados identificados de la masacre en Camargo, Tamaulipas aparece primero en López-Dóriga Digital.