NACIONAL

Traslado de vacuna Sputnik V a México lo realizará paquetería

By febrero 4, 2021 No Comments

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que será una paquetería la que trasladará las dosis de la vacuna Sputnik V a México.

En conferencia de prensa, López-Gatell, aseguró que la paquetería se contratará como cualquier otro servicio privado.

Aunque no dio a conocer el nombre de la paquetería, aseguró que en su momento se conocerá.

Apenas este martes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia en México de la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V. 

López-Gatell Ramírez dijo que la Cofepris tomó en cuenta los resultados preliminares de fase 3 de la vacuna, publicados en la revista The Lancet.

El análisis provisional de los datos del ensayo en fase 3 de la vacuna Sputnik V sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91.6 por ciento contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91.8 por ciento.

La aprobación llega una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador conversara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y pactara el envío a México de 24 millones de dosis de la vacuna.

El primer lote de la Sputnik V estará compuesto por 200 mil dosis, y serán las Fuerzas Armadas las encargadas de estudiar los aspectos técnicos de su llegada a México.

En total, durante febrero, el país recibirá 400 mil dosis.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Traslado de vacuna Sputnik V a México lo realizará paquetería aparece primero en López-Dóriga Digital.