NACIONAL

Este gobierno le ha apostado a las libertades: Sánchez Cordero descarta hacer obligatorio uso de cubrebocas

By febrero 4, 2021 No Comments

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejó en claro que la presente Administración federal le apuesta a las libertades y no implementarán medidas obligatorias en la pandemia por COVID-19.

 

Lo anterior a pregunta expresa de que legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México pretenden establecer como obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, incluso imponer multas a quien no lo porte.

“El presidente de la República ha llamado al auto confinamiento, al auto cuidado, a la no restricción de ningún tipo de derechos”, señaló.

Este gobierno le ha apostado a las libertades, y le ha apostado también a la responsabilidad individual y colectiva de cuidarse. No hemos quitado de la pantalla esta frase de ‘Quédate en Casa’, y a esto le ha apostado el gobierno”, declaró.

Sánchez Cordero aseveró que incluso tuvo que hablar con alcaldes que impusieran medidas coercitivas a la ciudadanía para hacer frente a la pandemia, tales como restringir el paso en los límites del municipio, toques de queda y multas.

Estoy de acuerdo en que no se restrinjan libertades, en que las personas y su responsabilidad se cuiden y cuiden a su familia y a sus compañeros de trabajo. Libertades, libertades, libertades”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Este gobierno le ha apostado a las libertades: Sánchez Cordero descarta hacer obligatorio uso de cubrebocas aparece primero en López-Dóriga Digital.