NACIONAL

En el caso Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, debe respetarse presunción de inocencia: Sánchez Cordero

By febrero 3, 2021 No Comments
Félix Salgado Macedonio. Foto de Facebook / FelixSalgadoMX.

En el caso de Félix Salgado Macedonio, quien será candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero y quien es acusado de violación, se debe respetar el principio de presunción de inocencia.

Lo anterior fue señalado por la titular de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en la conferencia matutina de este miércoles.

“Rechazo cualquier violencia en contra de las mujeres, más si si es una violencia de violación eso es inaceptable e inadmisible, pero también te puedo decir que hay presunción de inocencia, garantía de audiencia y debido proceso”, afirmó.

Yo rechazo una conducta machista patrimonialista, de violaciones graves a los derechos humanos de las mujeres, sobre todo la violencia física sexual, su autodeterminación de su sexualidad que puede ser vulnerada, pero también te puedo decir que la la garantía de audiencia y la presunción de inocencia y son valores constitucionales que habrá que respetar”, recalcó.

 

El caso de Salgado Macedonio es polémica nacional desde el 30 de diciembre, cuando Morena anunció que sería el candidato a gobernador de Guerrero de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

El político fue acusado de violación en dos ocasiones, una en 1998 (archivada por haber prescrito) contra una menor y otra en 2016 -ratificada en 2017- contra una trabajadora de un medio local cuando él era director del periódico. Según esta última víctima, el candidato abusó de ella en su casa y después la chantajeó con fotos íntimas.

Además, el pasado 5 de enero, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena recibió una tercera acusación contra Salgado Macedonio

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada En el caso Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, debe respetarse presunción de inocencia: Sánchez Cordero aparece primero en López-Dóriga Digital.