INTERNACIONAL

Estudio de seroprevalencia detecta 56% de inmunidad para covid en Nueva Delhi, India

By febrero 2, 2021 No Comments

Seis de cada diez habitantes de Nueva Delhi podría haber desarrollado anticuerpos frente al coronavirus, según un estudio de seroprevalencia publicado este martes por las autoridades de la India.

En la quinta encuesta serológica realizada en la capital nacional, se detectaron anticuerpos en el 56.13 por ciento de la población, anunció en una declaración a la prensa el jefe de Salud de Nueva Delhi, Satyendar Jain.

El estudio, realizado en base a muestras de unos 28 mil individuos, ha sido catalogado como “el más grande llevado a cabo por el Gobierno de Delhi” hasta ahora.

Estos datos, recogidos entre el 15 y el 23 de enero, sugieren que el número de personas contagiadas podría haber sido muy superior a los 10.7 millones de casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia.

Solo en la capital india, habitada por cerca de 20 millones de personas, las autoridades sanitarias han confirmado hasta ahora 635 mil casos.

Asimismo, el porcentaje publicado hoy señala un significativo salto en la inmunidad colectiva desde el mes de julio, cuando un estudio similar reveló un 24 por ciento de seroprevalencia en la ciudad capital.

Esto significa que Delhi está avanzando poco a poco hacia la inmunidad colectiva. Los casos también están disminuyendo a menos de 200 por día y baja tasa de positivos”, dijo Jain.

Según la Organización Mundial de la Salud se requiere de entre un 60 y un 70 por ciento de inmunidad colectiva para romper con la cadena de transmisión del virus.

Los resultados de este sondeo coinciden con un descenso en el número de muertes diarias por coronavirus en el país, en el que se reportaron 94 decesos este martes, la cifra más baja que se ha notificado desde el mes de mayo.

Los casos activos en el país también muestran una tendencia a la baja, con ocho mil 635 infecciones en la última jornada, cifra que se aleja de los casi 100 mil que se registraron en septiembre, en el pico de la pandemia.

El país asiático, además, tiene una de las tasas de recuperación más altas del mundo, que se sitúa en un 97 por ciento.

Actualmente, la nación se encuentra en la tercera semana de su masivo programa de vacunación, que ya ha permitido inmunizar al 40 por ciento de los 10 millones trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera fase de este proceso.

Con información de EFE

La entrada Estudio de seroprevalencia detecta 56% de inmunidad para covid en Nueva Delhi, India aparece primero en López-Dóriga Digital.