PUEBLA

ALEJANDRO ARMENTA DENUNCIÓ ANTE EL TEPJF A BARBOSA Y PODRÍAN QUITARLE CANDIDATURA

By marzo 24, 2019 No Comments
El senador con licencia Alejandro Armenta Mier impugnó ante el TEPJF el nombramiento de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla y si procede el partido Morena se quedaría sin candidato a gobernador
Su queja la presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y fue radicada en el expediente SUP-JDC-067/2019.
Su inconformidad con el resultado de la encuesta que definió la candidatura lo llevó a interponer este fin de semana un juicio para la protección de los derechos político electorales.
Ademas El senador denunció a la dirigente nacional del partido y a la Comisión de Elecciones
El recurso busca echar abajo la candidatura de Barbosa Huerta, así como la encuesta con la que fue electo, debido a supuestas anomalías en el procedimiento.
SENADORES SE SUMAN A SOLICITUD DE DIPUTADOS PARA QUE MANZANILLA RENUNCIE
 La senadora Nancy de la Sierra y el senador con licencia Alejandro Armenta, en adhesión a legisladores locales solicitan por escrito al Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, la destitución del funcionario
Por injerencia en la vida política de Morena, amenazas, intimidación y abuso de autoridad, por escrito la senadora Nancy de la Sierra Aramburo y el senador con licencia Alejandro Armenta, solicitan la destitución del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Lo anterior en adhesión a la solicitud hecha previamente por diputados locales del PT, PES y Morena, además de la suma de la diputada federal Inés Parra, quienes coincidieron en la urgencia de destituir al funcionario, antes del inicio de campañas políticas, a fin de transparentar el proceso.
En la carta dónde se exige la destitución de Manzanilla Prieto se refiere entre las causales, el hecho de que el funcionario se involucró en la vida legislativa y municipalista a fin de beneficiar a un precandidato; logro la destitución del diputado Miguel Trujillo, de la coordinación del PES; condiciona recursos a presidentes municipales; abuso de poder contra el diputado José Juan Espinosa; entre otros temas.